Consejos para la iluminación Led
en tu casa
La iluminación es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en una vivienda. Pero en algunas ocasiones pase inadvertida y no prestemos demasiada atención.
Sin grandes cambios en el hogar, con una iluminación correcta podrás acentuar zonas, crear ambientes, destacar texturas y, mejor aún, dar sensación de amplitud. A todo ello incluimos la iluminación Led tendremos un ahorro importante en la factura de la luz.
1. Iluminación Led para el salón
El salón es la zona de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. Por eso debe ser acogedor, flexible y cómodo.
Utilizaremos como luz principal una luminaria de techo con un haz de luz cálida para crear un ambiente acogedor. Este punto de luz se utilizará al llegar o para recibir. Pero para encontrarte mejor, aconsejamos varios puntos de luz. Lámparas de pie, en mesas auxiliares y alguna de lectura. Todas con luz suave.
Para no tener que estar encendiendo cada elemento, aconsejamos conectarlos y activarlos desde un interruptor de pared. Otra opción es intercalar enchufes con mando a distancia.
2. Iluminación Led para el comedor
La mejor opción es la utilización de una lámpara de techo que baje sobre la mesa del comedor (justo en el plano superior de los ojos, para no deslumbrar). Según el tamaño de la mesa utilizaremos un solo foco o varios.
3. Iluminación Led para la cocina
La cocina necesita una iluminación correcta para poder trabajar viendo bien. Además tenemos que poder visualizar con facilidad fondos de armario y cajones. Dispondremos de luminarias generales con luz día tonalidad al menos de 4.000K blanco neutro. También es muy buena opción el blanco frío, 6000K y otras puntuales, como focos empotrados.
Si tienes un rincón para los desayunos o tienes una isla, pon una lámpara de techo suspendida en dicha zona. Y si es de altura regulable, mejor.
La zona de trabajo en la encimera, puedes iluminarlo con unos perfiles de aluminio con tiras de led. Irán instaladas en la parte baja de los muebles altos de la cocina. Sin hacerte sombra mientras preparas esos suculentos platos.
4. Iluminación Led para dormitorios
Consta de una o dos luces principales en el techo. Dependerá del tamaño del dormitorio. En el caso de que haya falso techo de escayola una buena opción es iluminar con focos empotrables orientales. También puedes colocarlos asimétricos para conseguir una luz de reflexión. Como tono de luz, con los led puedes elegir el color que mas te guste. Cálida o fría.
En las mesitas de noche lo más idóneo es acompañar con lámparas de sobremesa o aplique al cabezal.
5. Iluminación Led para baños
Coloca apliques encima y a ambos lados del espejo, de este modo podrás verte con claridad en él y eliminar sombras indeseadas.
Mejora y amplia la iluminación en el baño, utilizando uno o varios focos principales en el techo.
El los baños, al tener humedad, asegúrate que las luminarias que instalas soportan la humedad. Consulta con un electricista de confianza la disposición de puntos de luz. Puede haber riesgo de electrocución.
6. Iluminación Led para la terraza de tu hogar
Si es cubierta, una lámpara colgante exterior o plafones de techo. También puedes usar luminarias o farolillos fijos o apliques en las paredes para aumentar la luz.
Si tu terraza no está cerrada, el mismo tipo de producto led pero teniendo en cuenta que la luminaria es para exterior. Comprueba el grado de protección para exteriores.
7. Iluminación Led para el jardín de tu casa
La Iluminación Led da muchísimas posibilidades para sacar partido a espacios como un jardín. Es la zona más creativa de la casa. Utiliza tu imaginación. Por ejemplo puedes emplear focos para iluminar una pared o el perfil de un árbol bonito que tengamos. Si tienes piscina puedes iluminar con focos Led sumergibles. Incluso te puedes animar con mobiliario con iluminación led.